viernes, 22 de mayo de 2015

MALASIA

Superficie: 329,750 km²
Localización:  País ubicado en el sureste asiático.
Idioma: Malayo
Población: 29 628 392 hab.
PIB en dólares americanos: 313,2 miles de millones USD (2013)


Clima

Tropical sin temperaturas extremadamente altas. Los días son cálidos y las noches bastante frescas. La principal estación de lluvias en el este dura desde noviembre a febrero, mientras que en el oeste, el mes más húmedo es agosto.

Flora y Fauna de Malasia

La impenetrable densidad de la jungla da cobijo a una gran diversidad de animales, particularmente tigres, elefantes, seladangs (de la familia de los bovidos), rinocerontes, orangutanes, monos, jabalíes y venados. Pájaros de brillante plumaje van de rama en rama atravesando la espesura y compartiendo su hábitat con las serpientes pitones, las cobras y las alegres ardillas.
Se han establecido parques nacionales a lo largo de todo el territorio malayo, con unas excelentes infraestructuras que hacen posible que los visitantes sientan el bosque tropical y observen toda la vida de la jungla en su medio natural. Destacan el Parque Nacional de Niah con más de 3 mil hectáreas de bosque y piedra caliza o el Parque Nacional de Gunnung Mulu, donde pueden apreciarse todos los tipos de flora que se encuentran en Borneo.

Actividades


Primaria; Agricultura: Caucho, aceite de palma, cacao, arroz.
Minería: Estaño. 

Secundaria; Industria: Gas natural, petroleo, explotaciones de madera.

Terciaria;

Importaciones


Países proveedores: Japón (12.6%), China (12,6%), Singapur (11,4%), EE.UU. (10.7%), Tailandia (6,2%).

Productos importados: Maquinaria, transporte y equipamiento, productos manufacturados, productos alimentarios, tabaco y derivados del petróleo.


Exportaciones

Países clientes: Singapur (13,4%), China (12.6%), Japón (10.4%), EE.UU. (9,5%), Tailandia (5,3%), Hong Kong (5,1%).

Productos exportados: Componentes electrónicos, petroleo, gas, madera, caucho, aceite de palma procesado y crudo, estaños, textiles


Cultura


La cultura de Malasia comprende el aporte de las diversas culturas de los diferentes pueblos de Malasia. Las primeras personas que vivieron en la zona fueron tribus indígenas que aún subsisten, que fueron seguidos por los malayos, que emigraron a esta región desde el continente asiático en la antigüedad. Las influencias culturales de China e India dejaron su marca al comenzar a crecer el comercio, comenzó con esos países, y con ello aumentó la inmigración a Malasia. Otras culturas que han influido en gran medida cultura malaya son las persa, árabe y británica. Los diversos grupos étnicos que actualmente conviven en Malasia tienen su propia identidad cultural y distintiva, aunque con algún cruce.

Religión:
Mayorías musulmanas (52%) y budistas (17%). El resto, cristianos, taoístas, confucionistas, hindúes y animistas.
  


Turismo

En los últimos años Malasia se ha consolidado como destino turístico de preferencia en el Sudeste Asiático.

Su oferta abarca desde la vida salvaje en la Isla de Borneo, sus parajes naturales y su flora y fauna únicas en el mundo hasta los más exclusivos complejos hoteleros de ocio y descanso. Posee una variada oferta de vida nocturna en sus grandes ciudades y de compras en sus exclusivos Centros Comerciales, también se puede disfrutar visitando sus mercados locales donde nos sorprenderá el colorido y aroma de los exóticos productos que podemos encontrar. La gastronomía típica regional es rica en sabores y texturas primando sus frutas tropicales que nadie debe dejar de probar.

Ciudades mas importantes de Malasia

Kuala Lumpur;  Es una metrópoli ultramoderna, centro industrial y cultural de la Asia, que obtuvo su aspecto actual literalmente en 10 años. Esta ciudad ha unido en si de una manera armónica las tecnologías del Occidente y del Oriente místico y enigmático.



Putrajaya; Es la capital administrativa de Malasia. Construida a partir de mediados de los años 1990, es la capital más nueva del mundo.


Penang; Es un balneario excelente para los amantes del reposo activo, discotecas y clubs nocturnos








No hay comentarios.:

Publicar un comentario